Historial de la revista

La Revista electrónica Cultura y Representaciones Sociales fue publicada por primera vez el 1 de septiembre de 2006 a iniciativa de un grupo de integrantes del Seminario Permanente Cultura y Representaciones Sociales presidido por el Dr. Gilberto Giménez Montiel quien, desde sus inicios, ha fungido como fundador y director de la misma.

Con fines indicativos y no restrictivos, la revista ha estado abierta preferentemente a los grandes temas actuales de la Sociología, la Antropología, la Psicología Social, etcétera; a temáticas relacionadas con: representaciones sociales; cultura e identidad; identidades sociales (individuales y colectivas); cultura y territorio; estudios de género; educación; violencia (en sus diversas vertientes como la violencia simbólica, etcétera); movimientos sociales; espacios urbanos; estudios socio- ambientales; mundialización (globalización); ciudades mundiales; etnias y etnicidad; discriminación social; medios de comunicación (los media); Epistemología de las Ciencias Sociales; y todas aquellas propuestas pertinentes que sean sugeridas y aprobadas por el Comité editorial.

Desde sus inicios, la revista ha seguido apareciendo de manera ininterrumpida semestralmente el primer día de los meses de marzo y septiembre. 

En su gran mayoría se trata de artículos científicos, principalmente de autores latinoamericanos pero igualmente hemos dado espacio a algunos autores europeos.

A partir del número 24 iniciamos una nueva época.